Por qué China lidera la innovación tecnológica

Publicado por Antonio Torres

China está liderando el mercado mundial de la telefonía móvil, pero ya no solo en la fabricación de dispositivos, sino que también se está colocando a la vanguardia del desarrollo de aplicaciones para móvil. Cada vez son más los medios que se refieren a Shenzhen, en China, como la nueva Silicon Valley. Visto lo visto, la comparación no parece tan exagerada.


4 - Whatsapp: un monopolio tóxico para la innovación
La aplicación de mensajería más grande de Occidente no para de crecer. Hoy en día más de 1.200 millones de usuarios utilizan la aplicación WhatsApp regularmente. Sin embargo, el mercado de aplicaciones en Occidente está sufriendo un bloqueo a la innovación tremendo.

3 - Pagar con el móvil: la mejor alternativa

La falta de medios de pago tradicionales y el afán por la investigación y la superación han hecho a China líder indiscutible de los pagos con el móvil.

2 - Economía compartida: baterías portátiles de alquiler

Empujada por la aparición de las bicicletas inteligentes MoBike, China está invirtiendo millones de yuanes en el desarrollo de servicios y plataformas de lo que hoy ya se conoce como Economía compartida.

1 - Mobike, una startup china millonaria

La primera empresa en desarrollar bicicletas inteligentes está dispuesta a conquistar el mercado mundial. Con apenas 9 meses de vida operativa, Mobike ya tiene un valor de mercado de más de mil millón de dólares. El diseño atractivo de sus bicicletas, la enorme disponibilidad y comodidad, así como sus reducidos precios, la han llevado a conquistar a más de 3 millones de usuarios mensuales en menos de un año.




Listas relacionadas