Los 8 Factores del Link Juice de SEO

Publicado por Marta Angulo

El link juice de una web se puede describir como la transferencia de autoridad en los enlaces entre páginas, donde la fuerza que tiene cada enlace –do follow, por supuesto- en función del número de ellos que se inserten en esa página en concreto. Ojo, que estos enlaces pueden ser externos o internos. Cuantos menos enlaces haya en el contenido, más link juice les daremos a las páginas donde dirijan, pero una buena estrategia debe tener enlaces tanto internos como externos. ¿Alguna... (continuar leyendo)


8 - FECHA Y “VELOCIDAD” DE LOS ENLACES
En cuanto a la permanencia de los enlaces hay dos aspectos a considerar. Por un lado, los buscadores prestan atención a la actualización de contenido y, en consecuencia, asignan un valor alto a los nuevos enlaces. Por otra parte, la permanencia de dichos enlaces durante un periodo de tiempo (¿6 meses?) también es beneficiosa.

7 - POSICIÓN DEL ENLACE
Los enlaces que se ponen dentro del contenido tienen mayor valor y mayor 6 / 50 naturalidad que aquéllos posicionados en los menús de navegación o en el pie de página. Y, además, son más amigables para los usuarios

6 - NÚMERO DE ENLACES SALIENTES
Cuantos más enlaces haya en una web, de menor valor será cada uno de ellos. Por ejemplo, una página con una reputación determinada que sólo contenga un hipervínculo le transmitirá un mayor valor a dicha web que si tuviera cinco enlaces. El Pagerank se divide entre esos enlaces. Ahora bien, sí es una buena práctica enlazar otras webs.

5 - IMÁGENES VS TEXTO
Cuando vinculamos una imagen, se interpreta el atributo alt como texto. Sin embargo, parece que los enlaces de texto puro son más efectivos que el enlazado de imágenes.

4 - RELACIÓN DE CONTENIDO
Si la página enlazada mantiene una relación temática (ver video) con aquélla a la que enlaza, el valor de dicho vínculo es mayor. Por ejemplo, si una tienda de ropa vincula páginas de moda y complementos, debería ser mejor que si vinculara empresas de seguros. Algunos van más allá e incluso hablan de relación en términos de idioma y otros factores.

3 - REPUTACIÓN DEL DOMINIO

Cuanta más autoridad tenga la página; de mejor calidad serán los enlaces que emita. Por ejemplo, la Wikipedia tiene una gran reputación y una cantidad ingente de enlaces entrantes. Si hicieran hipervínculos a otras páginas, sus enlaces serían de gran valor.

2 - NÚMERO DE DOMINIOS ENLAZANDO

Suponiendo la misma autoridad, parece indicar que tiene más valor obtener dos enlaces de dos dominios diferentes que tener dos enlaces de dos (o más) páginas bajo un mismo dominio. En otras palabras, si nos vinculan dominio1.com/pagina1 y dominio2.com/pagina2 obtendremos un mejor posicionamiento que si nos vinculara dominio3.com/pagina3 y dominio3.com/pagina4 porque en el último caso los enlaces proceden del mismo dominio.

1 - ENLACES INTERNOS VS EXTERNOS

Los enlaces externos aportan más valor que los enlaces internos. En otras palabras, si tenemos mi-dominio.com; será mejor conseguir enlaces de otro-dominio.com que de subdominio.mi-dominio.com.




Listas relacionadas