Curiosidades sobre la muerte

Publicado por Nuria García


16 - existen al menos 200 eufemismos para la muerte

15 - Durante la expansión de las líneas ferroviarias en Egipto, en el siglo XIX, las empresas encargadas de la construcción desenterraron tantas momias, que las usaban como combustible para las locomotoras.

14 - Los indios de la Guayana preparaban un licor con las cenizas de los muertos.

13 - El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.

12 - Unas 100 personas mueren cada año atragantadas con lápices

11 - A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cad

10 - Desde 1951 ningún estadounidense ha muerto de viejo
Ese fue el año en que el gobierno eliminó esa clasificación de los certificados de defunción.

9 - en el puente de San Francisco se han suicidado nada menos que 1218 personas

8 - En cuanto a probabilidades, hay más probabilidades de ser asesinado por un corcho de una botella que por la picadura de una araña.

7 - La pelvis y el cráneo (los huesos del cuerpo con mayor concentración de calcio) son capaces de sobrevivir al horno crematorio prácticamente intactos, aunque calcinados. Las llamas sólo consiguen reducir su tamaño en un 25 por ciento.

6 - Ahora lleva más tiempo la descomposición del cuerpo debido a los conservantes de los alimentos que comemos hoy en día.

Además, más de 2500 personas mueren anualmente porque son zurdas y utilizan herramientas para diestros.

4 - En general, cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse, el primero suele ser la vista, seguido del gusto, el olfato y el tacto.

3 - Se estima que 100 000 millones de personas han muerto desde que surgieron los humanos.


2 - Los sonidos que se oyen en un cementerio, y que tanta mitología han creado, suelen proceder de la combustión y explosión del gas metano acumulado dentro de los féretros.


En 1684,Jean-Baptiste Mouron, de 17 años de edad, fue acusado y condenado a galeras durante cien años y un día. Mouron cumplió el castigo íntegro y quedo libre a la edad de 117 años. Falleció unos años mas tarde.





Listas relacionadas