Los 5 mejores raperos del mundo

Publicado por Marta Angulo


5 - J Cole
El rapero y productor estadounidense es el rey de las letras, te cuenta historias a través de sus canciones y tiene una gran variedad de canciones chill y otras con más ritmo. Eso sí, llevamos tiempo esperando su siguiente álbum. Su primer disco, Cole World: The Sideline Story (2011), debutó como número 1 en el US Billboard 200, Top R&B Albums y Top Rap Albums, y vendió más de 218.000 en la primera semana. Su segundo y tercer trabajo, Born Sinner (2013) y Forest Hills Drive (2014), también llegaron al numero uno en el US Billboard 200. En febrero de 2016, se confirmó que su tercer álbum había vendido 1.1 millón de copias en Estados Unidos. Esperamos grandes cosas de su próximo trabajo… No estaría mal que sacara algo en 2016, please! Abajo hay una canción de su álbum más reciente, Forest Hills Drive.

4 - Big Sean
En febrero de 2015, Big Sean lanzó su tercer álbum, Dark Sky Paradise, que debutó en el numero 1 de los Billboard 200, su primer trabajo en llegar al numero 1. En febrero de 2016, Dark Sky Paradise fue oficialmente nombrado disco de platino.

3 - Kanye West

20 años después de su llegada al mundo de rap, Kanye sigue siendo uno de los pioneros más potentes. Tres años después de su ultimo album, Yeezus, por fin llegó The Life of Pablo el séptimo disco del rapero, el mes pasado. El disco se inspira en la vida del filósofo Pablo Pérez, una fuente de inspiración para el bueno de West. A por ello Kanye, a ver si sigues haciendo lo que haces durante los próximos 20 años. Aún no puedes escuchar las canciones del álbum por Spotify o YouTube pero puedes escuchar algunas canciones por el Soundcloud de Kanye, por ejemplo la canción “30 hours“.

2 - G-Eazy

El rapero estadounidense de 26 años sacó su primer álbum, These Things Happen, en 2014. El disco llegó al numero 1 de los US Billboards Hip-Hop y Top Rap Albums charts y ha vendido 265.000 copias hasta el día de hoy. En diciembre de 2015 llegó su esperado segundo trabajo, When It’s Dark Out, cuya publicación le ha ayudado a aumentar su caché y llegar a un público más internacional. En unos años será una leyenda, ¡seguro! En enero de 2016 anunció su segunda gira mundial.

1 - Drake

odos conocemos a este canadiense de 29 años. No hace falta presentarle… Sin embargo, a lo mejor no sabías que en enero de 2016 lanzó la canción “Summer Sixteeen“, el primer sencillo de su próximo álbum, Views from the 6. Drake anunció que se lanzará en abril, buenas noticias para sus fans si finalmente se cumple que todas las canciones tienen el mismo nivel de “Summer Sixteen”. El mes pasado, Drake también anunció que había firmado un acuerdo con Skepta y su discográfica Boy Better Know. Esto convierte a Drake en el primer artista no Británico en unirse al sello.




Listas relacionadas