Similitudes de Juego de Tronos con la historia medieval

Publicado por Marta Angulo

George RR Martin, autor de las novelas de 'Juego de Tronos' se ha inspirado en personas históricas reales, en especial de la historia británica de los siglos XV y XVI. También en hechos históricos importantes, además de algunos lugares. Vota las inspiraciones y las similitudes históricas con respecto a Juego de Tronos. La Universidad de Harvard va a impartir una asignatura que estudie la historia y cultura del “mundo medieval”. Los estudiantes aprenderán las costumbres a través de la... (continuar leyendo)


29 - La caminata de la expiacion de Cersei
El autor George R.R. Martin se inspiró en una caso real, que ocurrió en Inglaterra durante la edad Media en el que una de las amantes del Rey fue castigada de esta forma. La actriz que interpreta a Cersei Lannister utilizó una doble de cuerpo en 'Juego de tronos' para hacer su escena de desnudo.

28 - La boda roja de Juego de Tronos
George R. R. Martin ha dicho que la inspiración para esa traición viene de dos sucesos históricos y muy oscuros, en Escocia sucedió en el siglo XV y en el siglo XVII: La Cena Negra de 1440 y La Masacre de Glencoe de 1692.

27 - STANNIS BARATHEON ES RICARDO III
Tras la muerte de su hermano Robert, Stannis Baratheon está convencido de su derecho a gobernar Westeros porque sus sobrinos son ilegítimos frutos de una relación incestuosa entre Cersei y Jaime. Eduardo IV tenía una hermano llamado Ricardo de York, el cual robó el trono a sus sobrinos en 1483 diciendo que estos eran ilegítimos.

26 - La famosa tarta con palomas y el menú de la boda
En la boda de Joffrey y Margaery. Resulta que la receta para este pastel tiene su origen en el siglo XVI y es obra del autor Giovanni de’Rosselli. El menú de la boda esta inspirado en bodas reales de la Edad Media.

25 - LA GUARDIA DE LA NOCHE se inspiró en los TEMPLARIOS
La Guardia de la Noche viste de negro, es un grupo de soldados que han aceptado un juramento de por vida, muchos a cambio de evitar la muerte por sus crímenes. Los templarios eran fanáticos religiosos que vestían de blanco, cuyos pecados eran perdonados por el Papa.

24 - Melisandre y la Reina María I
El empleo del fuego como medio para acabar con sus enemigos religiosos es, en este caso, el principal nexo común de ambas.

23 - Los consejos de Melissandre
Los consejos de Melissandre parecen no siempre ser los correctos y su amor por la magia y lo oscuro la hacen parecerse mucho a Rasputin.

22 - ROBERT BARATHEON ES EDUARDO IV
Robert fue un joven señor feudal que conquistó el reino arrebatandoselo a los Targaryen, concretamente. Eduardo IV, de la casa de York, usurpó el trono cuando Enrique VI perdió la guerra.

21 - El Maratón de Gendry
Este Maratón de Gendry es similar con: el Maratón del ateniense Filípides. En el "capítulo 6" de la séptima temporada se puede observar que Gendry tiene que hacer un Maratón, para pedir ayuda, y dicho Maratón tiene kilómetros similares a los que realizó el ateniense Filípides.

20 - El Coloso de Bravos sería el Coloso de Rodas
El coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, fue una de las siete maravillas del mundo antiguo, en la vida real.

19 - La lucha por sobrevivir de Daenerys para regresar a su trono
La lucha por sobrevivir de Daenerys para regresar a su trono legítimo es muy parecida a la de Anastasia Romanov

18 - TYWIN LANNISTER ES RICARDO NEVILLE, 'EL HACEDOR DE REYES'
Ricardo Neville fue el 16.º conde de Warwick. Se lo conoció como "el hacedor de reyes" , este es una persona que existió en la vida real, presentando similitudes con el personaje de Juego de Tronos: Tywin Lannister.

17 - SANSA STARK ES ANA NEVILLE
Anne Neville era la hija y heredera del Conde de Warwick y fue desposada a los 14 años con Enrique VI, hijo de Eduardo de Lancaster. Poco después de su boda, su padre y su marido fueron asesinados en batalla, y la volvieron a casar con el futuro Ricardo III, quién quería las tierras de la casa de York.

16 - Los Dothrakis
Los Dothrakis son un pueblo salvaje organizados en khals, inspirados por los mongoles

15 - El Muro
El imponente Muro que la Guardia de la Noche defiende es semejante al muro construido por Adriano. El rey Brandon Stark, mejor conocido como Brandon el Constructor, fue según las leyendas, su apodo se debe a que construyó el Muro e Invernalia. En la realidad Adriano fue quién construyó el enorme muro de Gran Bretaña (para protegerse de los salvajes del Norte).

14 - Cersei Lannister y Margarita de Anjou
La esposa de Enrique VI y Cersei Lannister tienen una similitud notable, ya que las dos se casaron con el fin de forjar alianzas políticas. Tanto el hijo de Cersei como el de Margarita murieron de forma violenta.

13 - Meñique
Las artimañas de Meñique son equiparables con las proezas y tácticas políticas de Nicolás Maquiavelo

12 - Joffrey Baratheon
Muchos consideran que Joffrey Baratheon está inspirado en conducta a Edward Lancaster pero en parecido a Caligula

11 - La Fe Roja
La Fe Roja, profesada por Thoros y Melissandre comparte muchas similitudes con el zoroastrismo

10 - Lugares geográficos de Juego de Tronos
Hay lugares geográficos en el mapa de Juego de Tronos que coinciden con nombres iguales en la realidad. Por ejemplo: La isla Elefante es la más septentrional de las islas Shetland del Sur, en la vida real. Pues en el mapa de Juego de Tronos también aparece.

9 - Talisa Stark y Ana Bolena
Talisa consigue que Robb Stark se case con ella en vez de casarse con una de las hijas de Walder Frey y Ana Bolena consigue que Enrique VIII ponga fin a su matrimonio con Catalina de Aragón. Ambas histórias de amor acaban con sangriento final.

8 - La guerra que se desata entre los Stark y los Lannister
La trama principal de la serie que se desenvuelve tras la muerte de Jon Arryn sigue muy de cerca la Guerra de las dos Rosas. La guerra que se desata entre los Stark y los Lannister es el conflicto que enfrentó a los York y los Lancaster en la Inglaterra de 1455.

7 - El Banco de hierro de Braavos
El Banco de hierro de Braavos es una institución que se beneficia de sus tratos con los gobernantes de Westeros así como en su época lo hicieron en Los Medici (banqueros, mecenas, y familia muy poderosa)

6 - El honor de Brienne inspirados en Juana de Arco
La preferencia de Brienne a ser un caballero y su profundo sentido del deber y el honor son inspirados por Juana de Arco

5 - Gorrión Supremo
La llegada del Gorrión Supremo al poder de la Iglesia en Desembarco del Rey es muy similar al nacimiento de la Reforma Protestante

4 - Cersei tiene una relación incestuosa con su hermano
Cersei tiene una relación incestuosa con su hermano en la serie, muy parecida a la que supuestamente tuvo Lucrecia de Borja con uno de sus hermanos. Se rumoreó que Lucrecia tuvo por amante a su propio hermano César Borgia, de quien supuestamente quedó embarazada. Hay que decir que en el caso de Lucrecia: solo fueron "falsos rumores", pues nunca se ha demostrado que en realidad hubiera tenido relaciones con su hermano. Pero sirve como inspiración o similitud.

3 - Los salvajes

Los salvajes son desterrados de Westeros gracias al Muro, una situación comparable en el mundo real con las Tribus escocesas y celtas

2 - Los Greyjoy

Los adeptos al mar en GOT son los Greyjoy, un grupo familiar que se asemeja a los verdaderos Vikingos.

1 - Las ruinas de la gran civilización de Valyria

Las ruinas de la gran civilización de Valyria son sinónimas con la caída, en el mundo real, de El Imperio Romano




Listas relacionadas