Poesias del Corazón

Publicado por Miguel Reina

Desde hace muchos años el arte de la poesia se hizó parte de mi vida, de mi existir, inclusive en muchas oportunidades me es más fácil explicar algo con un poema que empezar a escribir un texto narrativo. La poesia me ha enseñado mucho y me ha mostrado más, el poder comunicarse con las letras es un hecho sorprendente y si dejas de sorprendente no puedes seguir hilando en maravilla y armonía esos bellos tápices que son los poemas.


9 - Enrique
Es un amigo, es un encanto no existe otro como el, rico muy rico en sabiduria ingenioso e imaginativo que mas es mi amigo? es un amor de persona. Shalom. Existen amigos, que rompen la distancia y unifican el estudio y te brindan lo mas costoso que tiene el ser humano: TIEMPO

8 - Se Mece
Se mece y se estudia, se mece y se toca el cabello se mece y se hace un espiral justo con el cabello, delante de la oreja se mece y se da vueltas al cabello con el dedo movimiento inconciente movimiento que une la visión y el cerebro movimiento que permite grabar cada vez que suavemente se jala se mece y se mueve se mece y se toca el cabello se mece y se graba costumbre ancestral

7 - VERDE
Qué me gusta del verde el color a vida, el color del nacimiento del comienzo, del empezar del verde me gusta su infinidad de variantes del verde me gusta sus combinaciones del verde me agrada El grato olor de la grama mojada el verde se siente al comerse cuando te comes una fruta al inicio todo viene del verde que si el cambur es amarrillo la mata es verde que si la manzana roja el árbol tiene hojas verdes que me gusta del verde que es el color de la vida. Shalom,isabelion.

6 - Pequeña Oración
Gracias SEÑOR: Por ser mujer por amar, sentir, sufrir llorar y reir. Gracias Señor: Por tu amor por permitirme expresar, decir aprender, oir, escuchar. Shalom, isabelion.

5 - Entre Flores
Entre flores Entre el circulo y las flores se ve la estrella y entre la estrella y el circulo se ve el árbol y es entonces que me doy cuenta que de arriba viene y de abajo sube El asunto, es permanecer o aprender a ser PALMERA y si ustedes ven bien ahi, se encuentra.

4 - Tápices
Entre flores debes buscar y sentir sentir el aroma y ver el color entre flores debes estar en el jardín y a cada una mirar sI, mirar y admirar una a una es una flor de dulce nèctar son flores y todas bellas en ese jardín existen secretos por doquier todo es secreto y sellado sòlo el que sabe amar sòlo el que ama en verdad puede entrar y de sus hojas medicina extraer y dar.

3 - tuyos-míos

Mis sueños son tuyos- Tus besos son mios- en el jardín nuestro- estamos tu y yo.

2 - El camino de los Españoles

Cuando recorres ese primer camino en donde la niebla y el frio te cubren en donde te diriges al mar el mar que traía las provisiones el mar que venia con piratas entre la niebla y el saber que ese camino, esta lleno de historia y por regla general la tinta es roja pues, caminas despacio imaginas los burros con sus cargas los negros que llegaban de la libertad a un mundo nuevo a ser esclavos en donde los indios aprendian a odiar tan sólo para sobrevivir en donde mujeres y hombren venian pensando en una nueva tierra con inmesas posibilidades y esperanzas de dejar atrás todo lo malo cuando se viaja muchas cosas se llevan en las maletas muchas de ellas se deben dejar ese camino es mágico entre la niebla y el frio en donde los habitantes son amables y mi acompañante me dice es que no sufren de contaminación esa palabra se quedo dentro mientrás respiraba ese aire puro entre tanta naturaleza verde entre tantas flores diferentes entre tantos pájaros hermosos que nos acompañaban en el sendero aún asi dentro de esa niebla ví cosas, ví algo del pasado pasado en donde en la libertad tenia precio en donde la mercancia más buscada eran hombres y mujeres esas recordar y a la vez alejar.

1 - Mota de polvo

Somos una mota de polvo bastante engreida muchas veces nos creemos el centro del universo somos hermanos del mismo Padre pero andamos desde Babel en distintos lenguajes que nos dispersan y nos apartan y sin embargo existen lenguajes que nos unifican como seres creativos, que buscan la UNIDAD entre esos lenguajes diversos y queridos se encuentra la pintura que nos entra en el mirar la música que podemos escuchar las palabras agradables que podemos sentir los alimentos que en el hacer se pueden oler y disfrutar somos una mota de polvo en aprendizaje. Shalom, isabelión.




Listas relacionadas