Los mejores extras que puede ofrecerte un hotel

Publicado por Nuria García

Elegir un buen hotel siempre tiene más dificultad de la que puede parecer a priori. Hoy en día la gran competencia de alojamientos, especialmente en destinos maduros y muy demandados, es tal que todos los hoteles brindan de todo para poder diferenciarse. Es en estos extras que nos servirán para componer nuestra experiencia y hacerla única donde radica la ventaja. No lo pases por alto y antes de reservar, investiga.


8 - Fiestas temáticas
Si vas de vacaciones a un hotel de playa con amigos… nada mejor que una fiestecilla junto al mar con los cócteles y los aperitivos a cargo del alojamiento. Cada vez más hoteles y resorts de playa, como los hoteles Sol Beach House, optan por brindar a sus huéspedes un plus de experiencias organizando fiestas y sesiones de djs en sus áreas de piscina, jardines y chill out o, directamente, en sus beach clubs. Es un extra perfecto para los que estén pensando en sorprender a un amigo con una despedida de soltero fuera de su ciudad habitual.

7 - Parques acuáticos
En la misma línea, nada como un hotel con piscinas para niños y juegos acuáticos. Y ya, si rizamos el rizo, un hotel que sea un parque temático. ¿Imposible? Pero cierto: Melià lo ha logrado con la línea de Sol Hotels y el Hotel Sol Katmandú Park, en Mallorca, muy cerca de otro de sus grandes hoteles temáticos, el Sol Beach House, en la costa de Calvià. Hoteles que son una atracción ya en el destino.

6 - Deportes y rutas
Si eres aventurero y lo que quieres es vivir al máximo el destino, elige un hotel que tenga pistas deportivas, escuelas de surf o buceo, gimnasio y guías para realizar rutas por los lugares más interesantes. Senderismo, cicloturismo, escalada, submarinismo… Hay hoteles que ofrecen paquetes de alojamiento más curso de varios tipos de deporte, como el paddle surf o el kite surf que ahora están tan de moda.

5 - Spa
O masajes. Las vacaciones son para pasarlo bien pero también para descansar. Ahora son muchos los hoteles que, aunque no tengan un centro de spa completo sí cuentan con área de relax y cabinas de masajes con terapeutas especializados que pueden darte ese plus de bienestar que necesitas en tus días de descanso.

4 - Traslados
Que el hotel te incluya el traslado al aeropuerto es un 10 sobre todo cuando se trata de destinos que están a varios kilómetros del más cercano. Te ahorrarás dinero (habitualmente los hoteles tienen tarifas ya pactadas para sus huéspedes) y preocupaciones y siempre llegarás a tiempo. Eso sí, cuidado que el transfer sea directo porque a veces por buscar lo más económico acabas haciendo un recorrido completo por varios hoteles en un shuttle compartido.

3 - Gluten free

Hablando de comida en el hotel, si eres celíaco o viajas con alguien que lo es seguramente es lo primero que habrás pensado: ¿el hotel me ofrece productos sin gluten? Lo mismo sucede con los vegetarianos o las personas que han de seguir una dieta concreta incluso en vacaciones. Que un hotel brinde un servicio de gastronomía adaptada, ya sea para desayunos o almuerzos y cenas, es vital.

2 - Desayuno

No, no es imprescindible pero tener el desayuno en el hotel es una ventaja. Aunque pienses que tú prefieres tomarlo por ahí y así probar las cosas típicas del destino, levantarte y poder saborear un buen café y unas tostas calientes es lo más y lo vas a agradecer. No importa si luego haces una merienda en alguna cafetería por ahí, pero tomar la primera comida del día con la calma y la tranquilidad que te ofrece tu alojamiento es toda una garantía. Además, suelen tener precios muy económicos y cada vez son más flexibles en horarios.

1 - Wifi gratis

Parece una tontería pero no lo es. Mientras en otros países ya nadie se cuestiona que cualquier hotel le ofrecerá conexión a Internet gratuita durante su estancia, en España todavía es una sorpresa: muchos -de verdad, muchos- hoteles cobran la wifi a sus huéspedes. Así que, si quieres viajar tranquilo y poder disponer de tu teléfono móvil o tablet a pleno rendimiento sin consumir los datos de tu tarifa, busca siempre un hotel que especifique claramente que ofrece wifi en todas las dependencias del establecimiento.




Listas relacionadas