LAS MEJORES POESÍAS DEL ESCRITOR "JAVIER SOLANO"

Publicado por Miguel Reina

Estas poesias tienen como hilo conductor la duda de un hombre por una posible traición, sus ansias de venganza cobran la forma de una espada y su única forma de aplacarla es escribiendo un libro que pronto saldra a la luz ("NORUEGA") y que se nutre de esta y otras muchas poesías interconectadas con una historia aterradoramente fascinante.


5 - video

4 - ENTERRANDO MIS DEMONIOS
Dos vidas antagonistas Un solo protagonista Dos caras opuestas Difícil respuesta Dos perfiles muy distintos Nos muestran un laberinto Dos senderos encontrados En dos caminos sembrados Un presente en el alero y un futuro traicionero un hombre y un desafío amaneciendo con dudas languideciendo con judas y sobreviviendo a todo sin sobrevivir a nada y creer morirme siempre sin entrenar mi cruzada y si persigo fantasmas viviendo errante en mi error sin desvelar mi temor por no enterrar mis demonios y si con mis propias manos entierro miedos y dudas y desentierro mi calma y la sitúo en mi pecho justo dentro de mi alma y cambio languidecer por un dulce anochecer y así amanecer sin dudas.

3 - FUNAMBULISMO

Tener el alma en un vilo, hilar mi suerte con tino, sembrar de amor mi camino y amar sembrando un destino. Señalar un horizonte y no perderlo de vista, ser timón y polizonte, y convertirte en artista. Si el final es el abismo, mi arte el funambulismo, si el final es el que quiero, ayudar a el mundo entero, subirme a un fino cordel o asirme al docto pincel, surcar el mar de la gloria al que me lleva a la historia o ahogarme en un mar de dudas donde solo existe judas. Caminando hacia el abismo practicando equilibrismo u oteando al fin la gloria al escribir mis memorias.

2 - LA DUDA

Te ata te mata nunca la verdad retrata disfraza tus inquietudes maniata las virtudes atenaza sentimientos amordaza la palabra, tapona el alma a la persona la detiene, la previene. Si la albergas, ofendes si la disipas, respiras ¿aire o veneno? Y ante la duda, me muero y si me muero con ella ¿será la muerte más bella? Muero en la duda, dudo en la vida ¿que hago con ella? Vive en mi o muero con ella. No la deseo y la poseo es mi inquilina se instalo en mi mejor y más frágil habitación, pues habita en mi corazón se ha hecho dueña manda en mi vida no encuentro para ella ninguna salida Me hace cobarde ¿cobarde con ella? ¿Valiente sin ella? La duda crece su posada envejece ambas, la duda y su posada. Pretende morir conmigo ¿Qué hago con ella? Me hago su amigo. Hagamos un trato quédate quieto quédate dentro te doy morada y forjo mi espada luego con ella ya liberado te reto a un duelo yo y mi garrocha tú y tu insolencia solo te resta pedir demencia.

1 - FASCINADO

Fascinado de mi propia mano la que inmortalizó mis sentimientos notaria de mi dictado al son de tiempos pasados Porto dos hojas a un tiempo, hojas de distinto filo la espada de mi tortura y el sostén de mi escritura con una hice correr tinta con la otra suerte distinta la suerte de un matador la tinta de un escritor Guiado por mi fascinación y encadenando palabras conseguí dar con mil versos y espoleado por mi espada mi mano quedo trabada y mi mente cercenada ya sesgada mi elocuencia entendí la diferencia envainar siempre la espada con mi mente enajenada o sostener con cordura el alma de mi escritura como ganar mi batalla siendo quijote y actor o del quijote el mentor perseguir aspas de viento o ampararme en mi talento y entre el loco y su inventor decido ser escritor.




Listas relacionadas