Las mejores actividades en Menorca

Publicado por Miguel Reina

Como amantes de Menorca que somos vamos a crear una lista de las mejores actividades que se pueden hacer en esta maravillosa isla del mediterráneo. Así damos una idea a los nuevos viajeros de lo más interesante que se puede hacer. Después de visitarla durante 20 años tengo interés en ver que obtiene más votos! Vamos!


7 - Cenar en Cales Fonts
Cales fonts está situado en el pueblo de "es castell" el primer sitio donde sale el sol de España. Una imagen vale más que mil palabras.

6 - Realizar un tramo del Camí de Cavalls
Pues sí, elegir un tramo del camí de cavalls y realizarlo. En el norte todo es más complicado, los tramos del sur son más suaves. Depende de tus ganas de andar.

5 - Snorkel/Buceo por la Reserva Marina de Fornells
La reserva marina del norte de Menorca es una maravilla que se debe bucear. Sus aguas cristalinas esconden todo tipo de vida marina. Imprescindible para cualquier amanta del buceo o del snorkel

4 - Subir a la montaña "El Toro"
El Toro es la montaña más alta de Menorca con 358 m de altitud. Del Toro nace el arroyo de agua potable del Enzell. Vistas de toda Menorca

3 - Paseo por el casco antiguo de Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más antiguas de la isla de Menorca. Cerca del núcleo actual se encuentran asentamientos con los primeros pobladores, de la cultura talayótica y también un probable asentamiento fenicio. La historia de Ciutadella, junto con el resto de Menorca ha sido impregnada por las diferentes culturas que han ido gobernando la península Ibérica. Desde los romanos, que fundaron la actual Ciutadella (llamada Iamo) a los vándalos, pasando por el imperio bizantino (534) hasta llegar a la dominación islámica (durante la cual se denominó Medina Manurqa). Durante esta época (siglos IX y XI) se terminó de configurar gran parte del actual trazado de las calles de Ciutadella, alrededor de la antigua Mezquita mayor. La ciudad fue reconquistada por el rey Alfonso III en 1287 y posteriormente repoblada por habitantes del norte de Cataluña.

2 - Alquiler kayak en Cala Galdana

La mejor manera de visitar las calas del sud (Macarella, Galdana, mitjana) es con un kayak que puedes alquilar en el hotel audax. Creo que hay más empresas que ofrecen este servicio. Navegar con kayak un día de buena mar es un lujazo. Además es una zona llena de cuevas.

1 - Paseo en Barco por la costa norte de Menorca

Esta moderna embarcación realiza 4 tipo de rutas por el norte de Menorca. Salida desde Fornells. Desde luego mucho mejor el norte que el sur para navegar. Además también puedes hacer snorkel en la reserva.




Listas relacionadas