Ciudades europeas: Cuál merece ser la capital de cada región y de Europa ?

Publicado por Nuria García


19 - Capital de las Islas Británicas: Edimburgo

18 - Capital del Centro de Europa: Viena
Viena es la capital de Austria, y una de las ciudades más importantes y pobladas del centro de Euorpa. En su momento albergó uno de los imperios más grandes de Europa, el de los Habsburgo, y por eso posee tantos palacios y monumentos, lo que le dan un aire bastante parecido a París, típico de las grandes capitales europeas.

17 - Capital del Benelux: Bruselas
La ciudad de Bruselas es la capital de Bélgica, y se disputa la capitalidad del Benelux con Amsterdam. Motivos ? Es el principal centro de negocios de la región y la segunda ciudad más poblada, aunque si a turismo se refiere va bastante por detrás respecto a Amsterdam.

16 - Capital de las Islas Británicas: Dublín

15 - Capital del Centro de Europa: Berlin
La capital de Alemania es una de las mayores ciudades de Europa y la segunda mayor ciudad del centro de Europa. Es sede del poder político alemán, una importante potencia mundial aunque ni es el principal centro de negocios y financiero del país (se encuentra en Frankfurt) ni su principal aeropuerto.

14 - Capital de la región Escandinava: Copenhague
Copenhague, la capital de Dinamarca, es la ciudad más grande de los países Escandinavos (Dinamarca, Suecia y Noruega) y la segunda más poblada. Posee además del principal aeropuerto, puerto y centro de negocios de la región, la sede del Consejo Nórdico y capital oficial del diseño escandinavo.

13 - Capital del Benelux: Amsterdam
Amsterdam es la capital de Holanda y la ciudad más poblada del Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo) además ser también con diferencia, el principal destino turístico muy por encima de las otras capitales Bruselas y Luxemburgo. Posee el principal aeropuerto de la región.

12 - Capital de Europa: Bruselas
Bruselas es la sede oficial de la Unión Europea, es decir, la mayoría de estamentos de dicha Unión se encuentran en esta ciudad, de todas formas no es ni la ciudad más importante de Europa, ni la más turística ni la más poblada. Legalmente cualquier otra capital europea podría optar a la capitalidad del continente.

11 - Capital de la región Escandinava: Estocolmo
Estocolmo es la capital de Suecia y la ciudad más poblada de la región (la segunda en tamaño). Es la sede de muchas empresas escandinavas relevantes, como Ikea, H&M o Vovlo. Es también uno de los principales focos turísticos de la región, junto a Copenhague, Oslo y Bergen.

10 - Capital de Europa: Londres
Londres tiene el casco urbano más poblado (con diferencia) de la Unión Europea y tiene sobrados motivos para optar a ser capital de contiente. Allí empezó la revolución industrial que tanto cambió europa, así como otros hitos históricos que la hacen especial. Además es la principal puerta de entrada a Europa y el inglés es el idioma universal por excelencia.

9 - Capital del Mediterráneo: Roma
Es la mayor ciudad del mediterráneo y el principal destino turístico junto con Barcelona, sede del poder político de Italia y antiguamente capital oficial de toda la franja, cuándo dominaba toda la región.

8 - Capital del Centro de Europa: París
La capital francesa es una de las más bellas del mundo, el principal centro de negocios, aeropuerto y destino turístico del centro de Europa, también es su ciudad más poblada y es con diferencia, la metrópolis más extensa y con mayor número de habitantes no sólo de la región centroeuropea, sinó de toda Europa con más de 10 millones de personas.

7 - Capital del Sur de Europa: Roma
Roma es una de las ciudades más antiguas del mundo y una de las más grandes y pobladas de Europa. Uno de sus puntos fuertes es el turismo, que supera con creces a otras competidoras como Madrid y Lisboa.

6 - Capital del Mediterráneo: Atenas
Una de las ciudades más pobladas del mediterráneo, Atenas destaca sobretodo por su historia.

5 - Capital del Sur de Europa: Lisboa
Importante foco para el turismo, es una de las ciudades más bellas de Europa. En su momento fué un importente puerto mundial, la ciudad también fué testigo de uno de los imperios más importantes de la historia mundial y vivió años de auténtica riqueza.

4 - Capital de Europa: París
A la mayor metrópolis europea no le faltan muchos motivos para ser capital de europa, es su principal destino turístico y posiblemente la capital europea más bella de Europa. Es junto a Londres y Frankfurt el principal centro de negocios y financiero del continente.

3 - Capital de las Islas Británicas: Londres

No le faltarían motivos, aunque también existen dos competidoras legales: Edimburgo y Dublín

2 - Capital del Sur de Europa: Madrid

Pese a su situación, un poco confusa entre centro y sur de Europa, Madrid se declina más hacia el sur y de entre Roma y Lisboa (las dos otras grandes capitales del sur de Europa) es la ciudad más poblada, el principal centro de negocios y el principal aeropuerto. Es una ciudad turística, pero no está al mismo nivel que Roma y se dedica menos a este sector que Lisboa.

1 - Capital del Mediterráneo: Barcelona

No le faltan motivos a Barcelona para optar a ser capital mediterránea, es el principal puerto de esta región, está a la altura de Roma en cuanto a turismo y es el principal centro de negocios.




Listas relacionadas