7 claves para aprender ruso

Publicado por Antonio Torres

Aprender un idioma nuevo es siempre un reto y más cuando se trata de un idioma tan difícil como el ruso. Aquí te dejamos 7 claves para aprender ruso de forma práctica y eficaz. El ruso, al igual que cualquier otro idioma requiere de constancia, práctica y tiempo. Como sabemos que se trata de un idioma difícil, sobre todo para los hispanohablantes, hemos recopilado 7 claves que te ayudarań en tu aprendizaje de la lengua de Tolstoi.


7 - Practica, practica y practica
Una vez tengas la base del idioma, tienes que practicar mucho para que lo aprendido se quede para siempre en tu cerebro. Puedes hacer intercambios de idiomas, escribir cartas a amigos rusos o lo que quieras, siempre y cuando practiques continuamente el idioma.

6 - No te rindas
Como ya hemos dicho, aprender es cuestión de práctica y aunque te equivoques muchas veces, lo importante es no rendirte. La constancia es una parte fundamental del aprendizaje y más cuando se trata de aprender un idioma tan difícil como el ruso.

5 - Se tu mismo
Aunque son muchos los consejos que puedes encontrar en internet para aprender un nuevo idioma, lo más importante es que seas tú mismo. No te limites a lo preestablecido, debes descubrir lo que te interesa. Habla sobre lo que te interesa con gente que está aprendiendo como tú o con tu profesor particular online.

4 - Practica cantando
Aunque parezca una tontería, cantar ayuda a aprender idiomas, ya que cuando cantas practicas la pronunciación del idioma, aprendes nuevas palabras y sobre todo interiorizas todo lo que has aprendido. Por eso es muy importante escuchar música en ruso, también valen podcasts y programas de radio. Lo que sea que mejor te sirva para hacer el oído al idioma.

3 - Falla, corrige y repite

Aprender un idioma es cuestión de práctica y debes saber que durante la práctica vas a cometer muchos errores. Pero forman parte del propio aprendizaje, así que no te frustres, equivócate tantas veces como sea necesario para aprender. Fíjate en los niños, ellos cometen muchos errores, pero saben que son parte de su aprendizaje así que no les importa.

2 - Los tiempos verbales son fáciles de aprender

El ruso puede ser difícil en general, pero los tiempos verbales son fáciles de aprender, para utilizar el pasado no existen conjugaciones y para hablar en pretérito sólo hay que añadir la terminación L o LA, dependiendo de si el sujeto es masculino o femenino. ¡Comparado con los verbos en español, es mucho más fácil! Te recomendamos conseguir un buen libro y sobre todo apoyo con clases particulares, existen academias online muy eficaces como Russia Go!

1 - Aprender el alfabeto

Es muy importante saber reconocer e identificar las distintas letras del alfabeto ruso, un buen método para agilizar el aprendizaje, una vez hayas aprendido todas las letras, un buen método para practicar, es escribiendo en cirílico los nombre propios y otras palabras fáciles. De esta manera, practicarás la escritura del alfabeto y además aprenderás a reconocer las letras más fácilmente.




Listas relacionadas