4 incidencias comunes con las aerolíneas

Publicado por Marta Angulo

Los que viajamos frecuentemente en avión estamos ya más que familiarizados con este tipo de incidencias que nos hacen perder tiempo y dinero, y a veces arruinan por completo nuestro viaje. Estas cuatro son las incidencias más habituales que suelen ocurrir cuando cogemos un avión.


4 - Conexión perdida
Ya lo hablábamos antes. Una conexión perdida en un vuelo con escala puede venir producida por una cancelación o un retraso largo de un vuelo anterior, lo que nos hace perder la conexión en el aeropuerto donde hacemos escala. En función de las causas concretas, puede existir derecho a una compensación económica

3 - Overbooking

Práctica más que habitual por las aerolíneas (¡incluso permitida legalmente!) para asegurarse que el avión irá completo o casi aunque se produzcan cancelaciones de pasajes de última hora. El problema comienza cuando, por querer llenarlo más de la cuenta, se supera el aforo del avión y te deniegan el embarque. En estos casos también podemos reclamar una indemnización a la aerolínea, que intentará por todos los medios que te subas a otro avión para ahorrarse el dinero.

2 - Vuelo cancelado

Cuando cancelan nuestro vuelo, además del trastorno que ello genera, pueden hacernos perder la escala de otro vuelo, así como echar por tierra todos nuestros planes y arruinarnos el viaje. Si no te avisan con más de dos semanas de antelación, te corresponde una indemnización.

1 - Vuelo retrasado

Los retrasos superiores a 3 horas pueden conllevar una indemnización según el texto legislativo de la Unión Europea EC 261/04. La cuantía de la indemnización depende de la distancia del vuelo.




Listas relacionadas