Películas modificadas despues del 911

Publicado por Marta Angulo

El cine indefectiblemente se ve tocado por la actualidad mundial. Más aun en Hollywood dónde son tan comunes los temas a lo que es sensible la opinión pública; por ejemplo y, como estamos viviendo estos días, el terrorismo y la guerra. Hoy te muestro 6 películas que tendrían que haberse estrenado justo en la época en que la agrupación Al-Qaeda atacó las Torres Gemelas en 2001. No queremos ser sensacionalistas, sino resaltar la capacidad de las producciones para manejar una noticia de... (continuar leyendo)


6 - 5- Sidewalks Of New York
En este caso el problema no era el film (aunque sí se podrían haber borrado las Torres por métodos digitales y no se hizo por falta de presupuesto) sino el cartel. En él se veía un skyline de la ciudad en el que los edificios, incluidas las Torres, aparecían formados por pequeñas fotos de rostros humanos.

5 - 2- Gangs Of New York
La película de Martin Scorsese y protazonizada por Leonardo DiCaprio y Daniel Day-Lewis, tenía una fecha de estreno bastante desafortunada: finales de septiembre de 2001. Principalmente decimos desafortunada por la violencia y el carácter tan poco patriótico del film que al finalmente llegó a las salas recién para navidad de 2002.

4- Daño Colateral
Esta película que protagonizó Arnold Schwarzenegger, y que estaba bastante lejos de llegar a ser parte de sus mejores films, evocaba hechos que de estrenarse en su momento hubieran sido problemáticos. La historia contaba de un bombero (Arnold) que perseguía a unos terroristas responsables de la muerte de su familia. También se eliminó una escena en la que Sofía Vergara secuestraba un avión, diálogos sobre terrorismo y la fecha de estreno se terminó retrasando hasta febrero de 2002.

3 - 6-LILO Y STICH

En la escena final original se podía ver al pequeño alienígena Stiich pilotando un avión y haciendo maniobras entre los rascacielos de Nueva York. No hace falta aclarar por qué se eliminó la escena.

2 - 3- Men In Black II

El 11-S obligó a que el guion de Men in Black II fuese reescrito a último momento durante el rodaje. El clímax final de la película, que en la versión estrenada tenía lugar en la Estatua de la Libertad, transcurría originalmente en las Torres Gemelas.

1 - Spiderman

1- Spiderman El film dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Tobey Maguire, marcó un estándar en el cine de superhéroes, el cual nacía en ese entonces y hoy abarca la mayoría de los estrenos anuales. En una de las escenas preparadas para la película, el héroe arácnido atrapaba unos delincuentes en una telaraña tendida entre las Torres. Esta escena fue eliminada aunque llegó a verse en el tráiler.




Listas relacionadas