Ventajas de las calderas de gas condensacion

Publicado por Nuria García

Desde la última normativa ErP impuesta por la Unión Europea, si tienes que elegir una caldera de gas, es obligatorio que sea de gas condensación, ya que es la única que cumple con las exigencias de eficiencia energética. Pero quizá estés valorando las calderas eléctricas, de gasoil o incluso de biomasa. Aquí te daré algunas ventajas que tiene comprar una caldera de gas condensación, con respecto a los otros tipos de calderas.


5 - Una eficiencia que supera el 100%
Las calderas de gas condensación, al aprovechar el calor residual, tienen una gran eficiencia energética, algunas superando el 100%.

4 - Larga vida a la caldera
Las calderas de gas suelen tener una mayor vida útil que el de otros sistemas de calefacción.

3 - El gas natural es más limpio que el gasoil

El gas natural (junto con la biomasa) es el combustible más limpio que existe. Además, con las calderas de condensación, que tienen una alta eficiencia, hay un mayor respeto por el medio ambiente.

2 - El gas natural viene canalizado, mucho más cómodo que el gasoil

El gas ciudad viene canalizado a la vivienda, con lo que no necesitas comprarlo y almacenarlo en casa, como sí ocurre con el gasoil.

1 - Permite programar la temperatura mediante termostaro

Puedes configurar diferentes temperaturas según zonas de la casa o programar para que la calefacción se encienda o apague automáticamente a diferentes horas del día.




Listas relacionadas