TRUCOS DE BELLEZA

Publicado por Nuria García


10 - Cosméticos
Las firmas de cosmética nos vigilan de cerca. Saben que las compras realizadas a través de Internet crecen de manera exponencial cada año y por ello, cada vez son más las que apuestan por vender sus productos online. Algunos ejemplos son: Alqvimia, Elizabeth Arden, La Mer, Shiseido, L'Occitante, Rituals, etcétera. , etcétera. Si no has comprado cosmética online antes, ¡ahora es el momento! Puedes realizar las compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana cómodamente desde tu casa. Además, en ocasiones, las tiendas online suelen ofrecer promociones que no están disponibles en las tiendas físicas.

9 - ¿Qué clase de piel tienes?
Encontrar un cosmético que se adecue a nuestra piel, es complicado. Ahora bien, si no sabemos qué tipo de piel tenemos, será casi imposible utilizar un buen producto que se adapte a nuestras necesidades. Muchas veces nos dejamos influenciar por comentarios de nuestras amigas, familiares e incluso por las revistas o webs que recomiendan el uso de un cosmético determinado. En muchos casos, cuenta más la experiencia y opiniones de otros que la nuestra propia. Hay diferentes tipos de piel y muchas excepciones por lo que lo más recomendable es ponerse en manos de un profesional. Nuestra esteticista habitual podrá confirmarnos qué tipo de piel tenemos para poder comprar productos de belleza compatibles con nuestro rostro y cuerpo.

8 - Aromatiza tu piel
Date un toque de elegancia y sofisticación antes de salir de casa. Utiliza tu perfume favorito, una Eau de Toilette, un spray corporal para oler bien.

7 - Protección solar
Aunque no vayas a ir a la playa ni a la piscina, protégete del sol. Las manchas faciales son muy complicadas de erradicar una vez salen, además, si te proteges reducirás el envejecimiento de la piel.

6 - Corpore sano
Si quieres verte bien por fuera, siéntete bien por dentro. Si no tienes tiempo para apuntarte al gimnasio, intenta caminar diariamente el máximo posible. Si el fin de semana no trabajas, haz alguna ruta que te permita realizar un “baño de bosque”: Shinrin Yoku en japonés.

5 - Pelo
Habitúate a utilizar exfoliantes capilares cada mes. Reducen notablemente el sebo y tras su aplicación, el pelo cobra más cuerpo y brillo. Conseguirás que quede más suelto y que no quede apelmazado. Si hasta ahora no le habías dedicado casi atención a tu cabello, ya va siendo hora ¡Dedícale toda la atención que merece!

4 - Prepara tu piel
Antes de aplicar el maquillaje, es esencial preparar la piel. Límpiala a fondo y aplica tu hidratante habitual unos 5-10 minutos antes para dejar que se absorba bien.

3 - Maquillaje

Acierta con tu base de maquillaje. Lo más importante es probar primero el tono sobre la mano. Una vez se tengan las opciones elegidas que mejor vayan en línea con nuestro color, deberemos probarlo sobre la mandíbula (entre la cara y el cuello). Es la única solución para evitar comprar maquillajes demasiado oscuros o claros que no se funden en el rostro. Ahora bien, si este truco llega tarde para ti y te has comprado una base demasiado oscura, puedes utilizarla mezclándola con tu crema hidratante. De este modo, conseguirás una BB cream. El tono disminuirá y se fundirá más con tu color de piel evitando el temido efecto mascara.

2 - Limpieza

Limpiar el rostro diariamente (incluso sin ir maquillada) es fundamental para mantener un cutis que despierte envidias. Es uno de los pasos que más pereza suele dar pero es uno de los más importantes y recomendados.

1 - Alimentación

Beber 2 litros de agua diarios es vital para mantener la piel hidratada pero no lo es todo. Mantener una dieta equilibrada combinándola con verduras y fruta debe ser una norma. Entre semana olvídate de la bollería, de los fritos y de las tapas que suelen acompañar a la cerveza. De este modo podrás darte más de un capricho el fin de semana.




Listas relacionadas