Qué nombre de niño os parece más bonito según su significado?

Publicado por Marta Angulo

Me estoy planteando qué nombre poner a mi niño que nacerá en unas semanas, pero aún no lo tengo claro. Barajo 5 posibilidades. Y quiero decidirme en base a su significado. Soy consciente de que no interferirá en la personalidad de la criatura, pero todo lo místico siempre me ha llamado la atención. Y no hay ejemplo más bonito que el de Murph en la película Interstellar.


5 - Mario
Mario surgió a partir de su variante femenina, María. Sus orígenes, también religiosos, se remontan al término latino Marius. Es el vivo retrato del aplomo y la magnanimidad.

4 - Miguel
El significado de Miguel es bastante similar al de Jorge. Si llamo así a mi hijo, estaría introduciendo en sus genes el coraje y el valor, a la par que cercanía y cariño. Es un chico muy familiar y su etimología es hebrea.

3 - Jorge

Este nombre tiene sus raíces en el griego. Su cualidad más destacada es el honor, por eso se le señala como un hombre fiel a sus amigos.

2 - Daniel

Daniel es el reflejo de la bondad, la confianza y la amistad. Su origen es religioso y significa "Dios es justicia". De procedencia hebrea, sus primeras apariciones tuvieron lugar en la Biblia.

1 - Santiago

Podríamos afirmar con seguridad que el nombre de Santiago simboliza el cambio. La etimología se encuentra en el hebreo y esconde una personalidad nómada, en constante movimiento. Si no me equivoco, esto dio lugar al camino de Santiago.




Listas relacionadas