Países más homofóbicos del mundo

Publicado por Marta Angulo

Recientemente, The Pew Research Center's Global Attitudes Project ha realizado una encuesta para determinar los países más homofóbicos. Y aunque el top de la lista está ocupado por países conocidos por su homofobia, algunos resultados han sido toda una sorpresa. En el otro extremo de la lista, es decir, los países más tolerantes con la homosexualidad, resultan una amalgama de religiones (países católicos, protestantes o taoistas), localizaciones (países occidentales y orientales), historia... (continuar leyendo)


10 - Honduras
Tras el golpe militar del 2009, cuando el presidente liberal Manuel Zelaya fue depuesto, los crímenes contra la minoría LGTB ha aumentado al tiempo que iban disminuyendo los derechos civiles.

9 - Senegal
En este país africano la homosexualidad está prohibida desde 1965, pero fue a partir de la década de 1990 cuando se empezó a aplicar la ley de manera rigurosa.

8 - Zimbabwe
Desde 2006 su presidente, Robert Mugabe, ha desatado una cruzada contra la homofobia penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo.

7 - India
Para sorpresa de muchos, recientemente el gobierno indio restableció una ley de los tiempos coloniales que penaliza con cárcel las relaciones homosexuales. Un cambio radical teniendo en cuenta que la India adoptó en 1950 una de las constituciones más liberales del mundo.

6 - Jamaica
Contrario a la imagen de tolerancia y relax que transmite el país, las relaciones entre hombres son ilegales y los crímenes de odio contra los homosexuales alarmantemente comunes.

5 - Uganda
En 2013 se aprobó una ley aumentando las penas de cárcel para los homosexuales y se está estudiando la pena de muerte para los reincidentes y los VIH positivos. Según la nueva ley habría penas de prisión incluso por no delatar a posibles homosexuales.

4 - Somalia
Aplicando la ley de la saria, el sur del país es extremadamente hostil hacia los homosexuales, llegando a celebrarse lapidaciones públicas. Según esa ley, la muerte en caso de homosexualidad tiene que ser dolorosa.

3 - Irán

Existe una legislación anti-gay que promueve el odio hacia la comunidad y castiga con la pena de muerte las prácticas homosexuales. Las ejecuciones son siempre públicas para que sirvan como advertencia a todos los ciudadanos.

2 - Arabia Saudita

Aunque cuando se ven los hoteles de lujo no lo parece, en Arabia Saudita rige la ley ortodoxa islámica y el régimen castiga la homosexualidad con cárcel, lapidación o decapitación.

1 - Nigeria

El país más poblado de África es también el más homofóbico. En 2013 se aprobó una ley que penaliza con hasta 14 años de prisión la homosexualidad, abarcando además a todos aquellos que demuestren su apoyo.




Listas relacionadas