Mejores Salidas Profesionales de la Carrera de Derecho

Publicado por Nuria García

¿Cuáles son las salidas profesionales a las que puede optar un licenciado en Derecho? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!


5 - Registrador
Consiste en gestionar el tráfico jurídico que implica el registro de las propiedades (registradores de la propiedad) y toda la información que deben registrar legalmente las empresas que realizan su actividad en este país (registradores mercantiles). Notaría en Zaragoza

4 - Juez
El juez se encarga de la resolución de los conflictos. Al igual que el notario, el juez es un funcionario público y por lo tanto necesita aprobar el examen pertinente. Es un funcionario de clase A y su labor es imprescindible en cualquier estado de derecho.

3 - Asesor Jurídico

No es otra cosa que un abogado que ejerce en el ámbito empresarial. Constitución de sociedades, elevación a público de acuerdos sociales, cambio de domicilio social, compraventa de anticipaciones sociales, etc.

2 - Notario

El profesional que da fe en los documentos públicos. Es el encargado, entre otras cosas, que los documentos entre las partes se ajusten a la ley. ¿Ejemplos?notarios zaragoza Es un funcionario del Estado, por lo tanto es necesario aprobar una oposición para ejercer como tal.

1 - Abogado

A diferencia del notario y el juez, el abogado no necesita opositar para ejercer su profesión. El letrado representará a una de las partes envueltas en un conflicto o aconsejará cómo llevar a cabo gestiones relacionadas con el ámbito jurídico-legal. Su ámbito de acción es más extenso, por lo que la mayoría de los profesionales optan por una especialización.




Listas relacionadas