Los Dosha de la Ayurveda

Publicado por Miguel Reina

La ayurveda es una ciencia natural que ayuda a conectar la espiritualidad del cuerpo con la mente consiguiendo una mejor armonia. Esta, se basa en el principio de los tres dhosa de la medicina India. Actualmente la profesion de ayurveda en Barcelona es una de las más demandadas, gracias a la creciente opinion de la masivización de medicamentos.


3 - Dosha kapha

Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión grande (gran tendencia al aumento de peso y a poseer mayor fuerza física), piel grasosa, cabello grueso y grasoso, de color oscuro. Su carácter es predominantemente pacífico y muy calmado.

2 - Dosha pitta

Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan estructura ósea mediana (tienen tanta facilidad para aumentar de peso como para perderlo), piel sensible, a veces grasosa, cabello fino de tonos suaves y venas traslúcidas. Padecen metabolismo acelerado, problemas gastrointestinales, problemas nerviosos y de tensión.

1 - Dosha vata

Vata es lo no untuoso, frío, ligero, sutil, movible y áspero. Las personas que tienen un predominio de este dosha presentan complexión delgada (les resulta fácil bajar de peso), estructura ósea reducida, piel sensible, seca y áspera, de color claro, cabello seco, venas muy pronunciadas. Son ansiosos y tienen trastornos del sistema nervioso.




Listas relacionadas