Los 10 Desórdenes Mentales Mas Raros

Publicado por Miguel Reina

Si creías que el trastorno que hacía creer a las personas que no existen ya era una enfermedad muy rara, te traemos otros 10 desórdenes mentales raros:


10 - Paramnesia reduplicativa
La creencia patológica de que un lugar ha sido replicado y existe por duplicado exactamente igual que el original.

9 - Intermetamorfosis
Las personas creen que una parte de su cuerpo se ha transformado en otra cosa o que una parte de su cuerpo no les pertenece.

8 - Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
Los pacientes con esta condición experimentan una percepción de que la proporción de su cuerpo es distorsionada: ciertas partes del cuerpo - a menudo la cabeza y las manos - son más grandes de lo que deberían ser.

7 - Prosopagnosia
A veces llamado "ceguera facial", esta condición hace que los individuos no puedan reconocer caras - incluso de las personas que aman o convivan con regularidad.

6 - Síndrome de Fregoli
Es la creencia de que todas las personas son la misma persona. Además, se sienten perseguidos.

5 - Síndrome de Riley-Day
Los pacientes con esta afección a menudo no pueden sentir ningún tipo de dolor, que puede resultar peligroso si llegaran a sufrir una lesión que pusiera en peligro su vida por la gravedad o por el riesgo de infección por la falta de atención ante su desconocimiento.

4 - Apotemnophilia
Es el deseo de un individuo por amputar una extremidad perfectamente sana.

3 - Síndrome de la mano alien

También conocido como el síndrome del Dr. Strangelove, esta condición hace que la mano de un paciente tome vida propia y actue por su propia voluntad.

2 - Síndrome de Jules Cotard

Es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos.

1 - Delirio de Capgras:

Es la creencia de que un conocido, o incluso a alguien a quien se conoce muy bien, es en realidad un impostor idéntico al real.




Listas relacionadas