Las 5 plataformas más famosas para crear un blog

Publicado por Antonio Torres

Quizas en alguna ocasión te has planteado la idea de tener tu propia bitácora personal, pero no tienes ni idea de como hacer un blog. En este artículo voy a explicarte qué 5 plataformas son las más utilizadas para crear tu propio blog en unos pocos minutos, de forma gratuita y sin tener grandes conocimientos de informática.


5 - Blog.cat
Para la gente que utilice el idioma catalán en su día a día, en esta dirección encontraréis una pequeña red de blogs donde podrás abrir el tuyo propio sin ningún problema. Toda la página está escrita en catalán, por lo que es perfecta para gente que quiere utilizar ese idioma en su propio blog.

4 - Jimdo
Quizás esta plataforma se utilice más para crear páginas web profesionales donde no es necesario actualizar a diario, pero aún así se puede utilizar a modo de blog y aprovecharse de sus múltiples funcionalidades. La plataforma Jimdo está desde hace muchos años online, y cuenta con multitud de páginas web albergadas en sus servidores. Su utilización es gratuita y su funcionamiento sencillo, así que creo que merece la pena añadirla a esta lista.

3 - Wordpress.com

Wordpress quizás sea la forma más rápida y fácil de tener tu propio blog en unos pocos minutos. En la versión ".com" se te ofrece la posibilidad de abrir tu bitácora en tu propio subdominio sin tener que gastar un euro y sin calentarte la cabeza, ya que todo es extremadamente intuitivo y sencillo de gestionar.

2 - Wordpress.org

Quizás pienses que me he equivocado y he duplicado la información, pero no es así. El ".org" tiene poco que ver con el ".com". En esta ocasión, se te permitirá descargar una serie de archivos para que puedes montar tu propio blog en un servidor (ya sea contratado o gratuito). La descarga de estos archivos es 100% gratuita y la instalación es muy simple.

1 - Blogger

Esta es la plataforma de creación de blogs de Google y quizás sea de las más conocidas mundialmente. Tan solo necesitarás una cuenta en Google (la de correo de Gmail te puede valer), para que en muy poco tiempo tengas tu blog montado bajo el subdominio que desees. Esta plataforma es ligeramente diferente a las anteriores, pero no por ello se puede decir que sea complicada de utilizar.




Listas relacionadas