Las 5 operaciones de cirugía estética más solicitadas por las mujeres

Publicado por Antonio Torres

La cirugía estética es cada vez más solicitada por la sociedad y sobre todo las mujeres son las que más recurren a ella para mejorar su aspecto físico, en total un 80% de las pacientes son mujeres y solo un 9% hombres. En esta lista encontrarás una pequeña aproximación a cada una de las cinco más solicitadas, siendo la intervención reina la del aumento de pecho.


5 - Dermolipectomia
La dermolipectomía o abdominoplastia consiste reconstruir la pared abdominal eliminando el exceso de grasa y piel de la pared abdominal. La operación tiene una duración de entre una y dos horas y requiere de anestesia general con inducción además de ser necesario estar hospitalizado entre 24 y 28 horas.

4 - Liposucción o lipoaspiración
Técnica gracias a la cual se pueden remover los depósitos grasos mediante succión a través de cánulas mejorando el contorno abdominal. Las cicatrices no suelen superar el centimetro de largo. Mediante la introducción de una cánula conectada a una jeringa o máquina de vacío se succionan los depósitos grasos. La duración va desde la media hora hasta las cuatro horas siendo necesaria la anestesia local, epidural o anestesia general dependiendo la cantidad a extraer.

3 - Aumento de pecho

Un técnica dedicada a la mejora de la forma y del tamaño del pecho de la paciente mediante un implante detrás de cada mama. En el pasado la incisión se realizaba justo debajo de cada uno de los pechos para esconder tan desfavorecedora cicatriz pero en la actualidad y para ocultarla la incisión se realiza en las axilas. La duración de la intervención es de dos horas y se utiliza una anestesia general siendo necesario un reposo de 48 horas tras la operación.

2 - Blefaroplastia

En esta intervención se busca rejuvenecer el rostro del paciente mediante la reducción de los párpados y la eliminación de las bolsas. Tiene la finalidad de rejuvenecer el aspecto del rostro mediante la operación de los párpados eliminando de éstos el exceso de tejido. La intervención tiene duración de entre una y tres horas y requiere de anestesia local.

1 - Rinoplastia

La cirugía se lleva a cabo en la nariz con la intención de mejorar el aspecto de la nariz del paciente o para mejorar su respiración. Mediante esta intervención es posible eliminar el hueso que sobresale de la nariz para corregir la desviación del tabique. La intervención tiene una duración que podría alcanzar las dos horas y requiere de anestesia general o local con sedación.




Listas relacionadas