ESPECIAL: Los mejores poemas de amor para San Valentín

Publicado por Miguel Reina

Si quieres tener un detalle realmente romántico con tu pareja en San Valentín, regálale unos versos de amor. En este practicograma te mostramos parte de algunos de los poemas más románicos jamás escritos por los más famosos poetas. Descubre los versos que los maestros de la poesía dedicaron al amor. ABRO LA OPCIÓN DE AÑADIR NUEVOS ELEMENTOS... ¡AGREGUEN ALGUN POEMA... (continuar leyendo)


12 - Frases de motivación
Las frases de motivación son necesarias para que todos nosotros podamos desarrollarnos correctamente.

11 - poemas de amor benedetti
El rincón más romantico de la Red para enamorar o conquistar a quien tú quieras. Pensamientos, poesias y poemas de amor romanticos, originales

10 - Frases de amor
Encontraremos los mejores poemas, frases bonitas y versos de amor para el dia de San Valentin

9 - Frases de superación
Las mejores frases de superación encontrarás las mejores frases que hay para dedicarle a una persona muy querida a ti no hay nada mejor que este sitio!

8 - ‍‍❤No te rindas - Mario Benedetti ‍❤- Poema recitado - No te rindas‍
Vídeo no te rindas Mario benedetti

7 - Rafael Alberti – Te digo adiós amor
Te digo adiós, amor, y no estoy triste. Gracias, mi amor, por lo que ya me has dado, un solo beso lento y prolongado que se truncó en dolor cuando partiste. No supiste entender, no comprendiste que era un amor final, desesperado, ni intentaste arrancarme de tu lado cuando con duro corazón me heriste. Lloré tanto aquel día que no quiero pensar que el mismo sufrimiento espero cada vez que en tu vida reaparece ese amor que al negarlo te ilumina. Tu luz es él cuando mi luz decrece, tu solo amor cuando mi amor declina.

6 - Canto a Teresa
de José de Espronceda. Uno de los principales exponentes de la poesía romántica española, Espronceda se lamenta de la muerte de su amada con el siguiente verso: Y suspira tu nombre el labio mío; para allí su carrera el pensamiento, hiela mi corazón punzante frío, ante mis ojos la funesta losa donde, vil polvo, tu beldad reposa.

5 - Amor de tarde
Poema de amor de Mario Benedetti, poeta Uruguayo de la generación del 45. La poesía se lee así: Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cuatro y acabo la planilla y pienso diez minutos y estiro las piernas como todas las tardes y hago así con los hombros para aflojar la espalda y me doblo los dedos y les saco mentiras. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las cinco y soy una manija que calcula intereses o dos manos que saltan sobre cuarenta teclas o un oído que escucha como ladra el teléfono o un tipo que hace números y les saca verdades. Es una lástima que no estés conmigo cuando miro el reloj y son las seis. Podrías acercarte de sorpresa y decirme "¿Qué tal?" y quedaríamos yo con la mancha roja de tus labios tú con el tizne azul de mi carbónico.

4 - Amada, el aura dice
de Antonio Machado. Un bonito poema que Machado, uno de los poetas más importantes de la Generación del ’98, dedica a su amada: El viento me ha traído tu nombre en la mañana; el eco de tus pasos repite la montaña… No te verán mis ojos; ¡mi corazón te aguarda!

3 - ¡Cómo me dejas que te piense!

de Pedro Salinas. Nacido en Madrid y fallecido en Boston, este poeta de la Generación del ’27 escribe así en este poema: Pensar en tí es tenerte, como el desnudo cuerpo ante los besos, toda ante mí, entregada. Siento cómo te das a mi memoria, Cómo te rindes al pensar ardiente, Tu gran consentimiento en la distancia

2 - La noche en la isla

de Pablo Neruda. El poeta chileno escribe un intenso y bello verso sobre lo bonito que resulta compartir lecho y despertarse al lado de la persona amada: He dormido contigo toda la noche mientras la oscura tierra gira con vivos y con muertos, y al despertar de pronto en medio de la sombra mi brazo rodeaba tu cintura. Ni la noche, ni el sueño pudieron separarnos.

1 - El poeta pide a su amor que le escriba

de Federico García Lorca. El famoso poeta granadino ha escrito algunos de los poemas más desagarradotes acerca del amor. Éste lee así: El aire es inmortal. La piedra inerte ni conoce la sombra ni la evita. Corazón interior no necesita la miel helada que la luna vierte




Listas relacionadas