EL HIMNO MAS FEO DE AMERICA¡¡¡¡¡

Publicado por Antonio Torres

ELIGE EL HIMNO QUE MENOS TE GUSTE EN CUANTO LETRA, CADA SEMANA SE ELIMINARAN LOS MENOS VOTADOS. SUERTE


22 - URUGUAY(eliminado)
Orientales la Patria o la Tumba! Libertad o con gloria morir! Orientales la Patria o la Tumba! Libertad o con gloria morir! Es el voto que el alma pronuncia, Y que heroicos sabremos cumplir! Es el voto que el alma pronuncia, Y que heroicos sabremos cumplir! Que sabremos cumplir! Es el voto que el alma pronuncia, Y que heroicos sabremos cumplir! Que sabremos cumplir! Sabremos cumplir! Sabremos cumplir! Sabremos cumplir! Libertad, libertad Orientales! Este grito a la Patria salvó. Que a sus bravos en fieras batallas De entusiasmo sublime inflamó. Libertad, libertad Orientales! Este grito a la Patria salvó. Que a sus bravos en fieras batallas De entusiasmo sublime inflamó.

21 - ARGENTINA(eliminado)
Oíd mortales el grito sagrado Libertad, Libertad, Libertad, oíd el ruido de rotas cadenas ved en trono a la noble igualdad. Ya su trono dignísimo abrieron las Provincias unidas del Sud, y los libres del mundo responden al gran Pueblo Argentino Salud. Sean eternos los laureles que supimos conseguir coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir

20 - CUBA
Al combate, corred, Bayameses, Que la Patria os contempla orgullosa; No temáis una muerte gloriosa, Que morir por la Patria es vivir. En cadenas vivir, es morir En afrenta y oprobio sumido; Del clarín escuchad el sonido; ¡A las armas, valientes, corred!

19 - CANADA
Oh, Canadá, nuestro hogar y país natal! Verdadero amor patrio en todos tus hijos mande. Con corazones ardientes te vemos alzarte: ¡El Fiel Norte, fuerte y libre! De lejos y de todas partes, Oh, Canadá, estamos en guardia por ti. ¡Dios mantenga nuestro país glorioso y libre! Oh, Canadá, estamos en guardia por ti. Oh, Canadá, estamos en guardia por ti.

18 - HAITI
Pour le Pays, Pour la Patrie, Marchons unis, Marchons unis. Dans nos rangs point de traîtres! Du sol soyons seuls maîtres. Marchons unis, Marchons unis Pour le Pays, Pour la patrie, Marchons, marchons, marchons unis, Pour le Pays, Pour la Patrie.

17 - PUERTO RICO
La tierra de Borinquen donde he nacido yo es un jardín florido de mágico primor. Un cielo siempre nítido le sirve de dosel y dan arrullos plácidos las olas a sus pies. Cuando a sus playas llegó Colón exclamó lleno de admiración ¡Oh!, ¡Oh!, ¡Oh!, esta es la linda tierra que busco yo. Es Borinquen la hija, la hija del mar y el sol, del mar y el sol, del mar y el sol, del mar y el sol, del mar y el sol.

16 - R.DOMINICANA
Quisqueyanos valientes, alcemos Nuestro canto con viva emoción, Y del mundo a la faz ostentemos Nuestro invicto, glorioso pendón. iSalve! el pueblo que, intrépido y fuerte. A la guerra a morir se lanzó, Cuando en bélico reto de muerte sus cadenas de esclavo rompió. Ningún pueblo ser libre merece Si es esclavo, indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece que templó el heroísmo viril.

15 - EL SALVADOR
Saludemos la patria orgullosos de hijos suyos podernos llamar; y juremos la vida animosos, sin descanso a su bien consagrar. De la paz en la dicha suprema, siempre noble soñó El Salvador; fue obtenerla su eterno problema, conservarla es su gloria mayor. Y con fe inquebrantable el camino del progreso se afana en seguir, por llenar su grandioso destino, conquistarse un feliz porvenir. Le protege una ferrea barrera contra el choque de ruin deslealtad, desde el día que en su alta bandera con su sangre escribió: ¡LIBERTAD!

14 - PARAGUAY
Paraguayos, ¡República o Muerte! nuestro brío nos dio libertad; ni opresores, ni siervos alientan donde reina unión e igualdad. I A los pueblos de América, infausto tres centurias un cetro oprimió, mas un día soberbia surgiendo, "¡Basta!" -dijo, y el cetro rompió. Nuestros padres, lidiando grandiosos, ilustraron su gloria marcial; y trozada la augusta diadema, enalzaron el gorro triunfal. II Nueva Roma, la Patria ostentará dos caudillos de nombre y valer, que rivales -cual Rómulo y Remo- dividieron gobierno y poder. Largos años -cual Febo entre nubes- viose oculta la perla del Sud. Hoy un héroe grandioso aparece realzando su gloria y virtud... III Con aplauso la Europa y el Mundo la saludan, y aclaman también; de heroísmo: baluarte invencible, de riquezas: magnífico Edén. Cuando entorno rugió la Discordia que otros Pueblos fatal devoró, paraguayos, el suelo sagrado con sus alas un ángel cubrió.

13 - GUATEMALA
¡Guatemala feliz...! que tus aras no profanen jamás el verdugo; ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz. Si mañana tu suelo sagrado lo amenaza invasión extranjera, libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamará. Libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamará; que tu pueblo con ánima fiera antes muerto que esclavo será. De tus viejas y duras cadenas tu forjaste con mano iracunda el arado que el suelo fecunda y la espada que salva el honor. Nuestros padres lucharon un día encendidos en patrio ardimiento y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor. ¡Guatemala feliz...! que tus aras no profanen jamás el verdugo; ni haya esclavos que laman el yugo ni tiranos que escupan tu faz. Si mañana tu suelo sagrado lo amenaza invasión extranjera, libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamará. Libre al viento tu hermosa bandera a vencer o a morir llamará; que tu pueblo con ánima fiera antes muerto que esclavo será. De tus viejas y duras cadenas tu forjaste con mano iracunda el arado que el suelo fecunda y la espada que salva el honor. Nuestros padres lucharon un día encendidos en patrio ardimiento y lograron sin choque sangriento colocarte en un trono de amor.

12 - PANAMA
Alcanzamos por fin la victoria En el campo feliz de la unión; Con ardientes fulgores de gloria Se ilumina la nueva nación. Es preciso cubrir con un velo Del pasado el calvario y la cruz; Y que adorne el azul de tu cielo De concordia la espléndida luz. El progreso acaricia tus lares. Al compás de sublime canción, Ves rugir a tus pies ambos mares Que dan rumbo a tu noble misión. (coro) En tu suelo cubierto de flores A los besos del tibio terral, Terminaron guerreros fragores; Sólo reina el amor fraternal. Adelante la pica y la pala, Al trabajo sin más dilación, Y seremos así prez y gala De este mundo feraz de Colón.

11 - PERU
Somos libres, seámoslo siempre, y antes niegue sus luces el sol que faltemos al voto solemne que la patria al Eterno elevó. I Largo tiempo el peruano oprimido la ominosa cadena arrastró; condenado a cruel servidumbre largo tiempo en silencio gimió. Mas apenas el grito sagrado ¡Libertad! en sus costas se oyó, la indolencia de esclavo sacude, la humillada cerviz levantó. II Ya el estruendo de broncas cadenas que escuchamos tres siglos de horror, de los libres al grito sagrado que oyó atónito el mundo, cesó. Por doquier San Martín inflamado, libertad, libertad, pronunció, y meciendo su base los Andes la anunciaron, también, a una voz. III Con su influjo los pueblos despiertan y cual rayo corrió la opinión; desde el istmo a las tierras del fuego, desde el fuego a la helada región. Todos juran romper el enlace que Natura a ambos mundos negó, y quebrar ese cetro que España reclinaba orgullosa en los dos.

10 - ECUADOR
Salve, Oh Patria, mil veces! ¡Oh Patria, gloria a ti! ¡Gloria a ti! Ya tu pecho, tu pecho, rebosa Gozo y paz ya tu pecho rebosa; Y tu frente, tu frente radiosa Más que el sol contemplamos lucir, Y tu frente, tu frente radiosa Más que el sol contemplamos lucir. Los primeros los hijos del suelo Que soberbio, el Pichincha decora Te aclamaron por siempre señora Y vertieron su sangre por ti. Dios miró y aceptó el holocausto Y esa sangre fue germen fecundo De otros héroes que atónito el mundo Vió en tu torno a millares surgir. a millares surgir, a millares surgir

9 - COSTA RICA
Noble patria, tu hermosa bandera expresión de tu vida nos da; bajo el límpido azul de tu cielo blanca y pura descansa la paz. En la lucha tenaz, de fecunda labor que enrojece del hombre la faz, conquistaron tus hijos labriegos sencillos eterno prestigio, estima y honor. ¡Salve, oh tierra gentil! ¡Salve, oh madre de amor! Cuando alguno pretenda tu gloria manchar, verás a tu pueblo valiente y viril, la tosca herramienta en arma trocar. Salve oh Patria tú pródigo suelo, dulce abrigo y sustento nos da; bajo el límpido azul de tu cielo ¡vivan siempre el trabajo y la paz!

8 - NICARAGUA
Salve a ti, Nicaragua! Salve a ti, Nicaragua! En tu suelo ya no ruge la voz del cañón, ni se tiñe con sangre de hermanos tu glorioso pendón bicolor. Brille hermosa la paz en tu cielo, nada empañe tu gloria inmortal, ¡que el trabajo es tu digno laurel y el honor es tu enseña triunfal!

7 - BOLIVIA
Bolivianos: el hado propicio coronó nuestros votos y anhelo; es ya libre, ya libre este suelo, ya cesó su servil condición. Al estruendo marcial que ayer fuera y al clamor de la guerra horroroso siguen hoy, en contraste armonioso, dulces himnos de paz y de unión. De la patria el alto nombre en glorioso esplendor conservemos y en sus aras de nuevo juremos ¡Morir antes que esclavos vivir!

6 - HONDURAS
Tu bandera es un lampo de cielo Por un bloque de nieve cruzado; Y se ven en su fondo sagrado Cinco estrellas de pálido azul; En tu emblema, que mar rumoroso Con sus ondas bravías escuda, De un volcán tras la cima desnuda Hay un astro de nítida luz. Por guardar ese emblema divino, Marcharemos !Oh Patria a la muerte, Generosa será nuestra suerte, Si morimos pensando en tu amor. Defendiendo tu santa bandera Y en tus pliegues gloriosos cubiertos, Serán muchos, Honduras tus muertos, Pero todos caerán con honor.

5 - BRASIL
Oyóse del Ipiranga en las márgenes plácidas de un pueblo heróico el grito retumbante, y el sol de la Libertad, con rayos fulgidos, brillo en el cielo de la Patria en ese instante. Si la seguridad de esa igualdad conseguirnos conquistar con brazo fuerte, en tu seno, oh, Libertad, ¡desafía nuestro pecho la propia muerte! Oh, Patria amada, idolatrada. ¡Salve! ¡Salve! Brasil, un sueño intenso, un rayo vívido de amor y de esperanza a la tierra desciende; si en tu hermoso cielo, risueño y límpido, la imagen del Crucero resplandece. Gigante por la propia naturaleza, eres bello, eres fuerte, impávido coloso y tu futuro espeja esa grandeza. Tierra adorada, entre otras mil, eres tú, Brasil, ¡Oh, Patria amada! De los hijos de este suelo eres madre gentil, Patria amada, ¡Brasil! II Acostado eternamente en cuna espléndida, al son del mar y a la luz del cielo profundo, fulguras, oh, Brasil, florón de América, ¡iluminado al sol del Nuevo Mundo! Que la tierra más garrida tus risueños, lindos campos tienen más flores; nuestros bosques tienen más vida, nuestra vida en tu seno más amores. Oh, Patria amada, idolatrada. ¡Salve! ¡Salve!

4 - COLOMBIA
Oh gloria inmarcesible! Oh Júbilo inmortal! En surcos de dolores El bien germina ya! I Cesó la horrible noche ! la libertad sublime derrama las auroras de su invencible luz. La humanidad entera, que entre cadenas gime, comprende las palabras del que murió en la cruz. II Independencia grita el mundo americano; se baña en sangre de héroes la tierra de Colón. Pero este gran principio:"el rey no es soberano", resuena, y los que sufren bendicen su pasión. III Del Orinoco el cauce se colma de despojos; de sangre y llanto un río se mira allí correr. En Bárbula no saben las almas ni los ojos, si admiración o espanto sentir o padecer

3 - EUA

O say, can you see, By the dawn’s early light, What so proudly we hailed At the twilight's last gleaming? Whose broad stripes and bright stars, Through the perilous fight O’er the ramparts we watched, Were so gallantly streaming? And the rockets’ red glare, The bombs bursting in air Gave proof through the night That our flag was still there; O say, Does that star-spangled banner yet wave O’er the land of the free And the home of the brave?

2 - VENEZUELA

Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la Ley respetando la virtud y honor. ¡Abajo cadenas! Gritaba el Señor; y el pobre en su choza libertad pidió. Y a este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó. Gritemos con brio Muera la opresion! Compatriotas fieles, la fuerza es la union; y desde el empireo, el Supremo Autor un sublime aliento al pueblo infundió. Unida con lazos que el cielo forjó, la America toda existe en nación; y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que Caracas dió.

1 - CHILE

Puro, Chile, es tu cielo azulado; Puras brisas te cruzan también. Y tu campo de flores bordado Es la copia feliz del Edén. Majestuosa es la blanca montaña Que te dio por valuarte el Señor Que te dio por valuarte el Señor, Y ese mar que tranquilo te baña Te promete futuro esplendor Y ese mar que tranquilo te baña Te promete futuro esplendor. Dulce Patria, recibe los votos Con que Chile en tus aras juró: Que o la tumba serás de los libres O el asilo contra la opresión Que o la tumba serás de los libres O el asilo contra la opresión Que o la tumba serás de los libres O el asilo contra la opresión O el asilo contra la opresión O el asilo contra la opresión




Listas relacionadas