DIEZ cosas que deberías de evitar después de un accidente de tráfico

Publicado por Miguel Reina

Diez cosas que no se se deben de hacer después de tener un accidente de tráfico y, que algunas personas hacen...


10 - Hacerse pasar por policías de paisano
Nunca se debe de: pasar por policías si no es cierto. Porque es un delito. En algún caso hipotético, se han dado supuestos extraños en los que un accidentado advierte a otro que es policía y que si no colabora le llevará arrestado a la comisaría... Además, de coaccionar lo para que no llame a la policía pues no es necesario al ser él la policía... Esto que puede parecer "subrealista" ha podido producirse en alguna ocasión en países como los EE.UU., pero puede suceder en cualquier país.

9 - Tratar de estafar
Nunca se debe de tratar de estafar a la compañía aseguradora, después de un accidente si el vehículo ha quedado dañado, pero claramente el culpable ha sido otro conductor... Considerar romper un par de cosas del vehículos porque son viejas para que la compañía las repongas nuevas...

8 - Ponerse nerviosos y violentos
Ponerse violentos con los conductores implicados, siempre será un perjuicio y puede provocar daños graves... Es más correcto llamar a la policía si es necesario. Se han dado casos en los que algunos conductores se ponen excesivamente nerviosos o violentos contra conductores implicados en el accidente.

7 - Dejar el coche en la carretera
Nunca se debe de dejar el coche en la carretera si puedes quitarlo después de un accidente, porque puede provocar que otro vehículo al intentar esquivarlo tenga un accidente... Los expertos aconsejan: retirar los vehículos cuanto antes mejor para poder evaluar los daños, y rellenar los partes amistosos y/o llamar a la policía si es necesario.

6 - Ignorar a los demás vehículos implicados
Después del accidente si hay varios vehículos es conveniente comprobar si hay heridos graves en los otros vehículos, y el estado de los otros vehículos (por si hubiera algún inicio de pequeño incendio en el interior de ellos). También es correcto comprobar si hay heridos para para poder comunicarlo a la ambulancia. Además de poder rellenar la documentación del "parte" de forma adecuada.

5 - Ignorar posibles lesiones
Es posible que un pequeño golpe no te parezca grave, pero podrías tener lesiones graves: Ignorar pequeños dolores o molestias por el golpe podría ser muy grave. Porque aveces hay lesiones que tardan unas horas en que las notes con una elevada intensidad de dolor. Especialmente, si has recibido un golpe en la cabeza: porque podría ocultar una lesión muy grave. Es correcto ir al Hospital.

4 - No llamar al 112 (EN EL CASO DE ESPAÑA)
En el supuesto de accidente grave, debemos llamar de inmediato al 112 para pedir auxilio. Si no llamas a este número, estarías siendo imprudente...

3 - Huir de la escena

Si se rompe un retrovisor al pasar por una calle estrecha, o se ralla la carrocería de otro vehículo... No se debe de huir, porque siendo algo muy leve podría ser más grave si se escapa de la escena (siempre existe la posibilidad de ser gravado o de que alguien lo haya visto).

2 - Limpiar los pequeños desperfectos

Se han dado casos en los que las personas se ponen a limpiar los desperfectos, esto es un error, pues en el caso de un accidente grave o muy grave la policía debe de observar el estado en el que quedan los vehículos... Además, recoger los escombros de diversos vehículos puede provocar que no se atienda al estado de otras personas. Manipulando las pruebas, induciendo a posibles errores para agentes de tráfico si se manipulan las pruebas...

1 - No avisar a la aseguradora antes de una semana

Todas las compañías de seguros tienen un plazo máximo de una semana para que puedas dar parte de lo ocurrido... Si en el plazo previsto no avisas, ha prescrito tu derecho...




Listas relacionadas