¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional?

Publicado por Nuria García

Esta es una lista con las principales acciones que debemos tomar para desarrollar eficazmente nuestra inteligencia emocional y ser cada día mejores, si te sumas estarás contribuyendo a que más personas se familiaricen con el tema y puedan darle la importancia debida. Así que escoge al mejor y... ¡A votar ya!


6 - Realiza dinámicas y juegos divertidos
Implementar juegos y dinámicas para desarrollar la inteligencia emocional es una forma muy amena de aprender en compañía.

5 - Desarrolla la empatía
La empatía es la acción que realizamos al ponernos en el lugar de otra persona antes de reaccionar y así ser más compasivos si está atraviesa por algún problema en su vida.

4 - Refleja tu naturalidad
Es importante mostrase a los demás como en realidad eres, esto favorece a crear lazos de amistad más profundos y que perduren en el tiempo.

3 - Gestiona tus emociones

El saber controlar nuestras emociones así como nuestro lenguaje corporal, nos puede ayudar a tener mejores relaciones interpersonales y a ser menos compulsivos en determinadas situaciones.

2 - Reinvéntate y evoluciona

Nosotros como seres humanos siempre podemos mejorarnos en todos los aspectos, este puede ser una gran acción que puede complementar muy bien en tu vida con otros aspectos.

1 - Construye una mentalidad más positiva

Es importante impregnar nuestra mente con pensamientos optimistas pero controlados y sobretodo llenarla de abundancia total en todos los aspectos de nuestra vida.




Listas relacionadas