9 síntomas de Parkinson

Publicado por Antonio Torres

El mal de Parkinson es una enfermedad que afecta a 40 millones de personas en el mundo, se produce cuando el cerebro deja de producir la dopamina, una hormona que regula el estado de ánimo e interviene en los movimientos del cuerpo. El mal de Parkinson es uno de los trastornos neurológicos más comunes en personas de edad avanzada. Estos son algunos de los signos tempranos que pueden ayudar a detectar la enfermedad a tiempo. Consulte a su médico si tiene más de uno.


9 - Problemas para conciliar el sueño
Movimientos repentinos durante el sueño profundo, moverse mucho, patalear, dar puñetazos o caerse de la cama. No se alarme si tiene una mala noche y no puede acomodarse en su cama para dormir.

8 - Mareos o desmayos
Pueden suceder al levantarse de algún sitio. Son síntomas de presión arterial baja que pueden estar relacionados con el Parkinson. No se alarme si no sucede con frecuencia.

7 - Cambios en la postura
Espalda encorvada, postura inestable al estar de pie. No se alarme si tiene dolor debido a una lesión en la espalda o si tiene problemas en los huesos.

6 - Estreñimiento
Hacer esfuerzo al ir al baño sin razón. No se alarme si no toma mucha agua y come poca fibra, o toma algún medicamento que lo cause.

5 - Pérdida del olfato
Problemas para oler ciertos alimentos como canela, plátano, vinagre. No se alarme, si tiene un resfriado o gripe. Los olores deben regresar una vez que mejore su salud.

4 - Letra pequeña
Disminuye el tamaño de la escritura y la forma, se juntan más las palabras de forma repentina. No se alarme si el cambio sucede en un largo periodo de tiempo ya que a medida que envejecemos vamos perdiendo visión.

3 - Dificultad al caminar o moverse

Sentir rigidez en el cuerpo, brazos o piernas que no desaparece aunque se mueva. No se alarme si tiene dificultad de moverse después de lastimarse o si padece enfermedades como artritis.

2 - Cambios en la expresión facial

El aspecto de máscara, verse serio todo el tiempo y falta de parpadeo. Si toma medicamentos que causen estos síntomas no se alarme, al suspender el tratamiento deben desaparecer.

1 - Temblor en las extremidades

Contracciones en los dedos, manos, mentón o piernas. No se alarme si sucede después de hacer mucho ejercicio, si tiene una herida o si toma medicamentos que puedan causar temblores.




Listas relacionadas