8 Trucos para comprar un aire acondicionado barato

Publicado por Miguel Reina

El calor del verano puede resultar insoportable pero aun así, te resistes a comprar un aire acondicionado ¿porque es una inversión que no te puedes permitir? Pero entonces, si no estás a gusto en tu casa, entonces ¿en dónde lo vas a estar? Te doy una buena noticia: El aire acondicionado no tiene por qué ser caro. Con estos trucos evitarás pagar de más por tu aire acondicionado. ¿Quién ha dicho que la calidad y el precio vayan reñidos?


8 - Infórmate bien de los tipos de aire acondicionado que existen
Aire acondicionado split, por conductos, de cassete, portátil... Infórmate de las ventajas e inconvenientes de cada sistema y mira cuál se adecua más a tu casa.

7 - Pregunta por los equipos en oferta
Aprovecha las promociones en equipos de aires acondicionados (siempre y cuando el equipo se adecue a lo que estás buscando). Si no, pregunta a atención al cliente sobre si tienen algún producto en oferta. En ClimAhorro.es por ejemplo, puedes probar a pedir que te apliquen algún descuento.

6 - No te dejes engañar por las marcas
Las marcas de aire acondicionado te ofrecen una cierta garantía de calidad, es cierto, pero ten cuidado de no "pagar por la marca". Por ejemplo, los aires acondicionados Fujitsu se venden como el sistema más silencioso cuando en realidad hay otras marcas que emiten menos decibelios... Fíjate en la potencia del aire y deja el tema de las marcas en segundo plano.

5 - Posibilidad de financiar la compra
Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de financiar la compra sin intereses. Infórmate si puedes pagar el equipo de aire acondicionado en cómodos plazos, para que te sea más fácil.

4 - Compara precios por Internet
El mismo modelo de aire acondicionado lo puedes encontrar con precios muy diferentes por Internet. Las tiendas online suelen ofrecer mejores precios que las tiendas físicas ya que no tienen tantos gastos de infraestructura. Además, muchas de ellas, como climahorro.es ofrecen gastos de envío gratuitos.

3 - Envío gratis

Si compras por internet, otro aspecto a valorar para comprar un aire acondicionado barato son los gastos de envío. ¡Todo cuenta!

2 - Lo más barato te puede resultar caro

Cuidado con adquirir el sistema más barato. Si tiene una pésima eficiencia energética te podría resultar caro a largo plazo. Y no tiene sentido disponer de un equipo de aire acondicionado para no utilizarlo porque "gasta mucho". Hazlo bien, si compras un aire acondicionado asegúrate que tenga una buena eficiencia energética.

1 - ¿Precios con IVA o sin IVA?

A veces una tienda online puede parecer más barata porque no incluye el IVA en los precios que muestra y a la hora de pagar... ¡ZASCA! Te encuentras un 21% del precio más caro. Fíjate bien si los precios incluyen o no el IVA y que no te engañen.




Listas relacionadas