5 problemas de la drogadicción

Publicado por Nuria García

La drogadicción es un problema que genera trastornos de salud que alteran a la vida normal del individuo. Mientras la prevalencia aumenta año tras año en el consumo de distintas drogas, esta lista de problemas sigue en alza. A continuación mostraré los 5 más destacados y a los que hay que combatir.


5 - Problemas alimentarios
"Somos lo que comemos", lamentablemente, el consumidor tiende a tener problemas de alimentación, alterando aún más su ciclo biológico. En el caso del consumo de paco y cocaína, aumentan las probabilidades de bajo peso. Y en el caso del consumo de cannabis, aumentan las probabilidades de sobrepeso.

4 - Problemas laborales
El paciente tiene dificultades a la hora de cumplir responsabilidades laborales y mantener una correcta performance en el trabajo. Aumentan las llegadas tarde al trabajo, la desconcentración en las tareas y la ansiedad.

3 - Problemas corporales

En el caso del consumo de cocaína, por ejemplo el consumidor tiene alteraciones en el ciclo cardíaco, problemas en la coordinación de movimientos finos y daño en las fosas nasales. En la amplia mayoría de los casos de dependencia física a la sustancia, se observa un pedido del cuerpo de recibir dosis de la droga en cuestión.

2 - Problemas de socialización

El consumidor de estupefacientes muestra problemas a la hora de sociabilizar con sus seres queridos. Se puede notar un perfil de relaciones interpersonales caóticas que por ejemplo llevan al consumidor a tener problemas de pareja o peleas con su entorno de convivencia

1 - Problemas psiquiátricos

El consumidor puede tener dormida alguna patología psiquiátrica que puede ser despertada a causa del consumo de drogas. El cannabis por ejemplo ha sido demostrado que aumenta las probabilidades de la aparición de personalidades esquizoides.




Listas relacionadas