4 tipos de cirugías bariátricas

Publicado por Marta Angulo

En la última década, las técnicas para perder peso mediante cirugía han aumentado considerablemente, aquí repasamos las cuatro cirugías bariátricas más utilizadas y que mejores resultados dan.


4 - Gastroplastia
Mediante grapas o una banda se divide el estómago en dos partes, una de estas partes constituye una pequeña bolsa con una capacidad no superior a 27 gramos. Gracias a ello, el paciente solo puede consumir 3/4 de una taza.

3 - Manga gástrica

Se reduce la capacidad del estómago convirtiendo éste en una especie de manga con el objeto de que el paciente coma menos y se sacie con mayor facilidad.

2 - Banda Gástrica Ajustable

Mediante laparoscopia se introduce una banda inflable alrededor de la porción superior del estómago para después apretarla para así formar un estómago mucho menos pequeño y limitar la cantidad de alimento que se consume.

1 - Balón Gástrico

El balón intragástrico, una esfera de silicona flexible y blanca, se introduce vacío mediante endoscopia para así limitar el apetito del paciente. Debe ser acompañado con una dieta para lograr los resultados adecuados. El tratamiento durará algo menos de 6 meses ya que al 5º mes el estómago detecta el falso estímulo.




Listas relacionadas