10 consejos para elegir la música de la boda civil

Publicado por Nuria García

Si estáis pensando en contratar un grupo de música para la ceremonia debes tener en cuenta algunos consejos a la hora de planificar la música de una boda civil.


10 - Megafonía y microfonía.
Los músicos deberán contar con buenos equipos de sonido, sobre todo si la boda se celebra en un espacio abierto.

9 - Elección de instrumentos.
La elección de los instrumentos es esencial en una boda para abarcar todas las emociones de la ceremonia de modo de lograr un resultado dinámico y sin caer en la monotonía.

8 - Elección del repertorio.
Elegir con el suficiente tiempo el repertorio, las canciones que sonarán ese día.

7 - Hora de la ceremonia.
Los instrumentos de los músicos deben estar a la sombra, por lo que se debe considerar si la boda es al a mañana o al medio día. Otro aspecto es que si la ceremonia se celebra por la tarde-noche, debe haber luz suficiente para leer las partituras.

6 - El clima.
Si la boda es al aire libre se debe considerar el cuidado de los instrumentos y a la megafonía, es ideal contar con una alternativa cubierta dentro de la misma finca o contar con un espacio techado.

5 - El oficiante de la ceremonia.
El oficiante de la boda debe conocer el repertorio musical y los momentos en que se interpretará cada canción. El dialogo entre los músicos y el oficiante es fundamental.

4 - Las instancias de la ceremonia.
La ventaja de una boda civil es la libertad de personalizar cada momento de la ceremonia. Los músicos deben tener en cuenta la estructura de la boda para que puedan participar de modo que los momentos sucedan con naturalidad.

3 - Duración de la ceremonia.

Comunicar a los músicos todas las instancias de la boda civil como llegada de invitados, entradas de los novios, lecturas, algún rito especial, firmas de los testigos, para que lo tengan en cuenta a la hora de preparar la lista de canciones a interpretar.

2 - Fecha de la boda.

Se debe organizar la música de la boda con la máxima antelación, hay que tener en cuenta el espacio, la programación de la boda, cuestiones técnicas de megafonía, etc.

1 - Cuáles son los requisitos del lugar donde se celebrará la boda

Sea jardín, una finca especializada para la celebración de bodas, es importante avisar cuanto antes de que deseáis contratar un grupo de música para la boda.




Listas relacionadas